10 platos típicos dominicanos que DEBES probar en Punta Cana

17 Septiembre, 2019 en Descubre Punta Cana   |   Autor: Punta Cana Runaway

Los sabores africanos, españoles, taínos y del Medio Oriente se unen para formar platos tradicionales dominicanos.

 

La cocina dominicana se asemeja a la de otros países de América Latina, las de las islas cercanas de Puerto Rico y Cuba, sobre todo, aunque los nombres de los platos a veces difieren.

 

Todos o casi todos los grupos de alimentos se acomodan en la cocina típica dominicana, ya que incorpora carne o mariscos; granos, especialmente arroz, maíz (nativo de la isla) y trigo; verduras, como frijoles y otras legumbres, papas, yuca o plátanos, y ensalada.

 

 A continuación, los 10 platos dominicanos más populares que puede probar durante su estadía en Punta Cana:

 

1- Los Tres Golpes (comidos especialmente para el desayuno)

Un buen día comienza con un buen desayuno. ¡Y cuando estás en la República Dominicana "frito" es la regla! Un desayuno típico incluye huevos fritos con un lado de salami frito, queso frito y, a menudo, mangú.

 

 

2- Mangú

"Mangú" es un alimento básico dominicano hecho de plátanos verdes hervidos, machacados y cubiertos con cebollas rojas salteadas.

 

 

3- La Bandera

Esta es quizás la comida que más se come en la República Dominicana. "La Bandera" consiste en arroz blanco, frijoles guisados ​​y un plato de carne que generalmente es guisado o asado (pollo o carne de res). A menudo se agregan al plato una ensalada (lechuga y tomate) o unas rodajas de aguacate.

 

 4- Sancocho

Este guiso abundante es comida casera dominicana en su máxima expresión. La mezcla de siete carnes y verduras variadas generalmente se disfruta durante eventos especiales y reuniones con familiares y amigos. Puede tomar varias horas para prepararse, pero el resultado vale más que la pena.

 

5- Mofongo

El mofongo está hecho con plátanos fritos, ajo y "chicharrones" (pieles de cerdo fritas) que se mezclan en un mortero conocido como "pilón". Aunque es originario de Puerto Rico, se ha convertido en un elemento básico de la cocina dominicana.

 

 6- Moro de habichuelas (o de guandules)

El moro es uno de los platos más comunes que se comen en la República Dominicana. Es arroz cocinado con frijoles negros o rojos y es un plato popular no solo en la República Dominicana, sino también en América Latina y en varios países del Caribe. Al igual que el "moro de habichuelas", el "moro de guandules" también es un plato popular que disfrutan los dominicanos regularmente.

 

7- Pica Pollo

El pollo pica es un pollo frito dominicano que ha sido sazonado con limón, ajo y lo más importante: orégano dominicano. El orégano dominicano (Lippia micromera) es diferente del que se vende generalmente y a veces se lo conoce como "orégano falso" porque no pertenece al género de orégano Origanum. Se acompaña con papas fritas o plátanos fritos "tostones".

 

8- Pescado Frito

Asegúrese de probar pescado frito. Este es un alimento básico del Caribe y en la República Dominicana se disfruta comúnmente en la playa (mientras se hospeda en Punta Cana, ¡debe probar este plato en Macao!).

 

9- Locrio

Locrio es el equivalente dominicano de la paella española. Se hace cocinando arroz y carne, generalmente pollo o cerdo, todo en la misma olla para que el arroz se infunda con los sabores de carne. Las variaciones del plato se disfrutan en toda América Latina y el Caribe y se conoce en San Martín como lokri o locreo.

 

10- Habichuelas con dulce (postre)

Si crees que los frijoles no pueden ser un postre, no has probado las "habichuelas con dulce", una crema rica y dulce hecha con frijoles cocidos a fuego lento, camote, coco y azúcar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Por favor espere un momento...

Gracias por su interés, nos pondremos en contacto lo antes posible

Ha ocurrido un problema al enviar el formulario, por favor vuelva a intentarlo más tarde