Isla Saona, el paraíso de República Dominicana

17 Septiembre, 2019 en Descubre Punta Cana   |   Autor: Punta Cana Runaway

 

La Isla Saona es una de las ocho islas de ensueño del Caribe. Ubicada dentro del Parque Nacional del Este de República Dominicana.

 

Es una de las islas más grandes del pais, 110 km² de largas playas de arena blanca y fina, con un gran palmeral y aguas turquesas.

 

La historia de la Isla Saona

El primer registro de la Isla Saona viene de la mano de Cristóbal Colón, el 14 de septiembre de 1494 en su segundo viaje.  El nombre que le dio el explorador fue Bella Sayonesa. A los locales se les hizo difícil pronunciar el nombre y acabó llamándose Isla Saona.

 

 

¿Qué hacer en Isla Saona?

Estas son nuestras propuestas

Disfrutar de la gastronomía

Los mejores restaurantes los encontrarás a pie de playa, con una gastronomía local centrada en el pollo, pescado, el arroz y las patatas. Asimismo, también podrás encontrar langosta fresca a la parrilla.

 

Bucear

La temperatura de las aguas y el atractivo del fondo marino hace del mar caribe una de las zonas con más variedad de peces de colores del mundo. Especialmente bajo las aguas de la Isla Saona, solo necesitas gafas y tubo para disfrutar de las aguas transparentes

 

Paseo por Mano Juan

El pueblo pesquero por excelencia de Isla Saona es Mano Juan. Dos calles con arquitectura de madera y algún restaurante es lo que contiene esta población con encanto.

 

 

Excursión por la Laguna los Flamencos

 

A solo treinta minutos desde Mano Juan, a primera hora de la mañana junto con la salida del sol, podrás disfrutar de un montón de especies aviares autóctonas.

 

Centro de Recuperación de Tortugas de la Isla Saona

Un centro dedicado a proteger las tortugas, protegiendo sus huevos durante unos días antes de liberarlas.

Bañarse en Canto de la Playa

En el sureste de la isla encontramos una playa larga, de arena blanca y fina llamada Canto de la Playa. Podemos acceder a pie desde Mano Juan haciendo una excursión de una hora.

 

¿Cómo llegar a Isla Saona?

Desde Bayahibe salen barcos con mucha frecuencia a Isla Saona. El trayecto dura 25 minuto y recomendamos llevar el mínimo equipaje.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Por favor espere un momento...

Gracias por su interés, nos pondremos en contacto lo antes posible

Ha ocurrido un problema al enviar el formulario, por favor vuelva a intentarlo más tarde